PROSPERIDAD DEL ALMA
  • 7

PROSPERIDAD DEL ALMA

:: DE PROFESIÓN: DJ

DE PROFESIÓN: DJ

¿Conoces a alguien a quien no le guste la música (sin importar el género musical)? Yo, no; es que Dios nos ha creado con un sistema musical de sonido incorporado y nuestra música está compuesta por los pensamientos que tenemos durante el día; a la vez, estos pensamientos se nutren de todo aquello que capta nuestros sentidos y de nuestros recuerdos y experiencias (positivas o negativas) más sobresalientes que nos marcaron.

Independiente de cuál sea la melodía que toque nuestro sistema musical, afectará nuestro ánimo, actitud, comportamiento, toma de decisiones e incluso, nuestra fe. La verdad es que tú y yo decidimos cuál tipo de música tocamos en nuestras vidas, somos los DJ seleccionando, poniendo y cambiando nuestras propias canciones favoritas. Te das cuenta, ¡¡tenemos el poder!!

Pero, sucede a menudo que tenemos en nuestra colección de música, cedes gastados que suenan pésimo como discos rayados de vinilo, cintas viejas de casetes, antiguas canciones o vivencias que debieron ser perdonadas y olvidadas y que, sin embargo, siguen latentes en nuestros pensamientos.

Los pensamientos negativos, tristes, malignos, de temor, recuerdos de experiencias amargas son un gran obstáculo para desarrollar nuestro potencial y fe; si tocas esas melodías pasadas, desafinadas y deprimentes durante todo el día todos los días... bueno... imagínate las decisiones que tomarás y que afectarán tu vida.

Por eso, es importantísimo que sepamos gobernar debidamente nuestra mente, sentimientos, voluntad y memoria (por lo general, recordamos lo malo y olvidamos lo bueno). Extirpemos esos pensamientos y recuerdos deprimentes de nuestra mente de una vez por todas.

DE PROFESIÓN: DJ

Aprendamos a confrontar nuestros pensamientos y sentimientos con las Escrituras y con seguridad, sabremos si es aquello lo que Dios quiere para nosotros. Solo Jesús es el único que puede sanar todas nuestras heridas porque él ya pagó el precio de nuestras dolencias con su sangre en la cruz.

Me gusta lo que dice Wayne Cordeiro (pastor): comienza por reemplazar todo pensamiento atrofiado por las Escrituras y después, reemplaza todo mal recuerdo por sus promesas; redefinirás tu vida, deja que nuestro Padre te guie de gloria en gloria y verás cómo cambian tus pensamientos y sentimientos y por ende, tu vida. Finalmente, ejerce el control sobre tu mente; acuérdate que solo depende de ti. Cuando esto suceda, solo seleccionarás la mejor música para tu vida.

Y tú, cuál canción estás escuchando hoy día???

VERSIÓN IMPRESA