Todos tenemos una cuota de fe que podemos activar y desarrollar; los 7 principios, que aquí te dejo, son válidos para aplicarlos en cualquier área de la vida (familiar, profesional o empresarial) y se basan en un solo versículo, Mateo 14:19:
Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud.
1. PROPORCIONAR SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD: (Entonces mandó a la genta recostarse sobre la hierba…). Cuando nos sintamos en problemas, no nos pagan, los clientes se van a otra empresa, el matrimonio se desestabiliza, etc., activemos nuestra fe reposando en Cristo, primero, nosotros mismos y después, transmitiendo esa seguridad y tranquilidad hacia los demás. Así que recobremos la calma y no nos afanemos que Dios no abandona a sus hijos.
2. VALORAR LOS RECURSOS QUE YA TENENOS: (tomando los 5 panes y los 2 peces…). Con lo poco que tenemos al alcance más la bendición de Dios es más que suficiente para emprender algo o proseguir. No despreciemos lo poco que está a nuestro alcance como pocos clientes o pequeños pedidos. Muchas veces, se hace mucho más con poco que con mucho.
3. CLAMAR A DIOS: (y levantando los ojos al cielo…) ¡Cuántas veces preferimos contar nuestras problemas a las personas y no a Dios! Así, la gente se entera de nuestros problemas y no nos ayuda a solucionarlos y a Dios que sí puede ayudarnos a solucionarlos, no se los contamos. No en vano, Dios nos dice, en Jer. 33:3, "… clama a mí y yo te responderé". Clamar a Dios, sí que activa la fe.
4. BENDECIR: (bendijo…) Bendecir significa hablar bien. Por tanto, hablemos bien de nuestra familia, nuestra ciudad, nuestros productos, nuestra empresa, oficio o profesión, de nuestro país. Amemos aquello que tenemos y de lo que formamos parte y no nos prestemos para ser ave de mal agüero.
5. COMPARTIR: (partió y dio…) Saber compartir es un secreto para prosperar. ¿Eres el esposo/a que sabe compartir con su cónyugue todos sus ingresos o el empresario/a que sabe compartir con sus vendedores sus ganancias? ¿Sabes compartir con el Señor más de lo pactado? Valoremos a quienes nos ayudan a generar finanzas, a subir de nivel. El que siembra cosecha mucho y al compartir, estamos haciendo lo mismo que hizo Jesús cuando estuvo entre nosotros.
6. INSTRUIR CON EL EJEMPLO: Instruir a la gente con el propio ejemplo es la mejor manera de enseñar. Enseñemos, a los demás, la grandeza de nuestro Dios y cómo Él ha obrado en nuestras vidas.
7. ADMINISTRAR: Démosle valor a lo que significa administrar los recursos que Dios ha puesto en nuestras manos antes de enseñar a los demás a generar recursos.
Tanta enseñanza y en un solo versículo!!! Tenía que ser la Palabra de nuestro Dios!!!